top of page

Allí donde soliamos gritar

A que no sabes dónde he vuelto hoy

Donde solíamos gritar

Diez años antes de este ahora sin edad

Aún vive el monstruo y aún no hay paz

Y en los bancos que escribimos

Medio a oscuras, sin pensar

Todos los versos de nuestra #bandadelpatioCBJA'

Con las faltas de un chaval

Aún están

Y aún hoy

Se escapa a mi control

Problema y solución

Y es que el grito siempre acecha, es la respuesta

.........

Ahí están

Vertical y transversal

Soy grito y soy cristal

Justo el punto medio

El que tanto odiabas cuando tú me repetías que

Te hundirá y me hundirá

Y solamente el grito nos servirá

Decías "es fácil" y solías empezar

 

No es que fuera un pabellón que hayamos estado muchísimo pero sí ya hemos visitado alguna vez. Y una de las cosas que definieron el partido fueron los gritos de ánimo desde la grada a partir del descanso. Y oye, fue una cosa que... "llámalo Dios, llámalo energía"... pero algo pasó. Y mi querida Eva lo sabe. Y así es como introduzco este temazo de uno de esos grupos que no sabes si son Pop,indie, rock...quizá un poco de todo. Y es que Love of Lesbian (qué no digo ná ... lo difícil que es pronunciar su nombre), con esa voz odiosa/encantadora de Santi Balmes nos lleva a la situación de pasión que vivimos este domingo, cerca de Portugal. Os propongo la versión en directo, que hoy se necesita potencia. No vale criticar los tirantes de Balmes, que a mi me gustan :)

 

Maemía, y yo que en el descanso prometía que si se perdía ese partido no volvía a hacer una crónica...me dieron en todos los morros. Después de una primera parte más sosa que bailar un agarrao con tu hermana, nuestra #bandadelpatioCBJA se fue al descanso con 12 abajo en el marcador y, aunque con mejores sensaciones que otros días, la realidad es que se metieron 4 y 9 puntos en los dos cuartos. Mala pinta tenía ese galgo. De lo mejor de esa mitad...MVP Sofía consiguió lanzar un triple. Ahí lo dejo. Cuando ya sentíamos que el entrenador de Villalba se frotaba las manos, nuestras chicas sacaron algo que hacía mucho que no veíamos, esa garra, ese coraje...y como no podía ser de otra manera, se comenzó con la defensa, potente, presionante...y luego lo demás fue llegando. Fue una remontada de las que molan, cuando estás en el lado bueno, claro está. Gritos de ánimo en la grada, jugadoras gritando ¡toma!!! y levantando el puño después de algunas canastas...en fin, que me emociono. Iván, ¿estás seguro que en el descanso no pasó nada?.

 

Y el fin de semana había empezado bien, ya que Candela pudo ir a ver a la abuela. "¡Qué bien guapa que está "la Candela"!," dice. "Y ese peinado que bien le queda y se le ve mucho los ojos y cómo sonríe". Ayyyy, si supiera que es el "Clean Look" de las muchachas...y todas ellas lo saben. El caso es que de este modo...yo me calle y así...no me tocó.




 

Chimpún.

bottom of page