top of page

FOTOS PARTIDO

4 de febrero de 2023

Benjamín 1º año masculino

Certezas

Carlos González

Temporada 2022/2023

Benjamín 1er año Masculino 57 - 17 Distrito Olímpico


Comienza la segunda vuelta. Media temporada a las espaldas permite empezar a extraer conclusiones ciertamente sólidas. Hace tres meses debutábamos ante Distrito Olímpico en su casa. Los chicos se estrenaban con más ilusiones que certezas, con todo el camino por recorrer y sin haber probado (salvo alguna excepción) la exigencia de la competición. Aquel partido se ganó por 16 puntos pero fue igualado hasta el último cuarto, cuando los Minirraptors se escaparon.


Esta vez, el triunfo ha sido mucho más contundente después de encarrilar con solvencia el marcador desde el inicio y con una imagen grupal evolucionada. Es la primera oportunidad de mirarnos en el espejo de repetir un mismo rival y la imagen que reproduce es la de un conjunto mejorado en el que los chicos están aprendiendo a conocerse, a trabajar en colectivo para explotar lo individual. Ganar por 40 al mismo equipo al que superamos por 16 no hace tanto expone la progresión de nuestros pequeños.


Las primeras acciones ofensivas dibujaban el camino del equipo desde aquel debut: una canasta tras una buena circulación, otra en una contra bien llevada, mejores ajustes atrás, intensidad… Buenas sensaciones reflejadas en el 13-5 inicial. Distrito cuenta con algún jugador de buen lanzamiento exterior pero es muy complicado que ese tipo de anotación sea constante a estas edades y debe completarse con otras parcelas en las que el Juande fue muy superior, dominando el rebote con ímpetu que generaba nuevas oportunidades de anotar.


Así se cimentó un parcial de 10-0 que abrió una brecha imposible de suturar. Solo una caída de rendimiento morado habría puesto en peligro la victoria y, lejos de ello, el tercer cuarto fue demoledor: 11-0 y rúbrica al triunfo. Los chicos movieron la pelota, practicaron cortes con efectividad e incluso sacaron brillo a la pizarra de Iker y Carlos. La actuación del grupo fue notable, todos los chicos participaron de forma activa y sumaron de una u otra forma para contribuir a una victoria de calidad. El equipo sigue mejorando día a día. Aquellas ilusiones siguen intactas y las certezas empiezan a asomar con fuerza.


MAS CRÓNICAS

Temporada 2023/2024

Escuelas Deportivas

One More Time

Temporada 2023/2024

Infantil femenino especial

Saltando desde el sofá

Temporada 2023/2024

Escuelas

El San Gabriel, conquista la liga Alevín

Temporada 2023/2024

Escuelas

Partidazo y recital remontando

Temporada 2023/2024

Escuelas

Victoria del Hemingway ante Juande-Cervantes

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Dispárame

Temporada 2023/2024

Escuelas

La sociedad de la cancha

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Allí donde soliamos gritar

logo ricopia __nuevo__.png
logoFunbal.png
NogalesAutomoción.jpg
nara_seguros_transparente.png
ayto negro.jpg
bottom of page