CBJA ALCALÁ
COOLTURA DE CLUB
Creo que me he perdido algo
Relampaguea una luz cegadora
que nos devuelve la vista
Se curan los males, se cierran heridas.
Se abren de par en par
cientos de "canchas"
por las que la vida nunca nos dejó asomarnos
Todo es demasiado bueno para ser verdad
Creo que me he perdido algo.
Algo que no sé explicar.
"Alguien las ayuda a cargar con el peso
que llevan sobre sus hombros".
Y de repente, aquello que ignoro,
"aparece" ante mí.
Tal vez estoy "alucinando",
he subido al cielo
y aún no me he enterado.
Todo es demasiado bueno por aquí.
Creo que he perdido algo
Algo que no sé decir.
...........
Relampaguea una luz cegadora
Relampaguea una luz cegadora
Diréis que no, pero el partido pedía a gritos algo de "Coraje y Corazón", o "Jugando, ganando, peleas como el mejor, porque siempre la afición, se estremece con pasión". Pero para evitar conflictos y, considerando que esto no es más que algo para recordar o hacernos sentir como es el mundo de nuestra #bandadelpatioCBJA, qué mejor manera de representarlo que frotándonos los ojos y ver la forma que tienen de competir estas niñas (o ya no tan niñas). Ya lo contábamos en la última crónica que, aunque los resultados no fueran lo mejor de todo, la actitud del equipo es intachable. La forma de pelear, competir, guerrear...Los que llevamos años acompañándolas, sabemos cómo era esto. Y todos pensamos lo de "Creo que me he perdido algo". No sabemos el qué. "Algo que no sé explicar". José Igancio Lapido, el que fuera guitarrista de 091, hace esta canción popera, tranquila y con muchísimo flow para hacernos ver cómo relampaguea una luz cegadora. Muchos me diréis de dónde saca este tío estas canciones que no conoce ni TorriquinLuiqui...pues está claro. Spotify es la farmacia para los flipaos de estas cosas, no hay mucho secreto. De cualquier modo, pinchad el enlace y escucharla, que mola, mola mucho.
Es una crónica que no merece que se hable mucho de basket. Con toda la pasión, energía e igualdad que hubo, puede ser comprometido comentar nada. Estaba claro que este partido y el de vuelta seguramente sean los más disputados por los dos equipos, que están muy parejos en todo. Es cierto que parece increíble que con la defensa que realizó nuestra #bandadelpatioCBJA y la cantidad de balones que consiguieron robar, parece complicado perder un partido. Pero la realidad es que es difícil ganar cuando no se mete una. Y ese acierto sí lo tuvo Baloncesto Alcalá, donde prácticamente todas las jugadoras tienen un acierto desde la línea de 3 fantástico.
Y teníais que ver a la abuela cuando la vió. Ya hacía algunas semanas que no la veía con lo que no le llegaban los brazos para lanzarla la petición de abrazo. Y la sonrisa, esa sonrisa de abuela cuando la visitan los nietos. en vez de regañarla a ella por no ir a verla más a menudo, la bronca me cae a mí, por si acaso "coge frío tanto tiempo por ahí". Como si los padres no pasáramos frío. Y nuestro corazón, nuestro corazón ¿qué?. Nadie lo tiene en cuenta.
Y cuando la contaba cómo había sido el partido, lo emocionante que había sido, la prórroga, los tiros libres,...la escuchaba como si entendiese de basket. Es más, parecía incluso que la escuchaba. Es que en algún momento, algún día, esa foto, será foto de crónica.
Chimpún