top of page

FOTOS PARTIDO

5 de marzo de 2023

Cadete masculino federado

Dos partidos, un denominador común: la superioridad del Juande

Enrique Moraleda

Temporada 2022/2023

Fin de semana intenso, ya que el “Bloque Morado” tenía 2 citas para demostrar su valía. El Sábado contra Tres Cantos “E”, y el Domingo contra Alcorcón CB “B”. Bien es verdad que son equipos colocados en la “parte baja” de la tabla, y que el Juande ya venció en su casa con una diferencia considerable, pero para puntuar, los partidos hay que jugarlos y vencerlos. Más aún cuando el equipo que nos sigue tan solo tiene un punto menos que nosotros, y nuestro equipo tan solo cuenta con 9 jugadores…


El partido del Sábado contra Tres Cantos se esperaba cómodo, y así fue: desde el primer momento el Juande dominaba en el campo a todos los niveles: control de balón, velocidad, rebotes, buena defensa…de hecho, solo nos sancionaron 8 faltas personales, con muchos robos de balón. Este ritmo que impuso el Juande se mantuvo todo el partido, y posicionó contra las cuerdas al equipo rival, que no se hundió en el marcador gracias a una actuación brillante de uno de sus jugadores que encestó 4 triples. Resultado final, 80 -36.


El encuentro del Domingo (jornada 18 adelantada) era contra Alcorcón, equipo algo mejor posicionado, pero que ya conocíamos su juego. Algo más fuertes y maduros que los nuestros, pero sin buen manejo de balón por parte de sus bases, fueron aplastados por nuestro Bloque Morado. Desde el primer segundo de juego el Juande mandó bajo canasta, con rebotes y canastas fáciles de nuestros “chicos altos”. Termina el primer cuarto con un inédito 19 – 0 para el Juande.


A partir del segundo cuarto, y hasta el final del partido, el Juande ya ha visto el punto débil del equipo contrario: sin un jugador suficientemente hábil para subir la bola hasta el campo contrario, no es posible crear una jugada de ataque organizada, pues se provocan pases a la desesperada y sin posibilidad de pensar una jugada solvente de ataque. Con una defensa 2 a 1 no podían hacer más de 3 pases seguidos buenos.Si a esto le añadimos que uno de nuestros chicos está especializado en “robar carteras” a los bases, se desencadena una consecución de robos y contraataques con canastas fáciles y rápidas. El encuentro acaba con un 66 – 27.


A fecha de hoy, el Juande lidera la tabla con 14 victorias (solo 2 derrotas), y tocando con la yema de los dedos los playoff. Sin olvidarnos que debemos seguir ganando los partidos restantes, debemos dirigir la vista al horizonte, y prepararnos contra el rival de playoff.


Enhorabuena chavales, victorias con buena sensación de juego.


Frase de la semana: “Con un buen equipo, los sueños imposibles se convierten en posibilidades”

MAS CRÓNICAS

Temporada 2023/2024

Escuelas

El San Gabriel, conquista la liga Alevín

Temporada 2023/2024

Escuelas

Partidazo y recital remontando

Temporada 2023/2024

Escuelas

Victoria del Hemingway ante Juande-Cervantes

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Dispárame

Temporada 2023/2024

Escuelas

La sociedad de la cancha

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Allí donde soliamos gritar

Temporada 2023/2024

Escuelas

Mi primer partido de Mini

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Qué te puedo dar ?

logo ricopia __nuevo__.png
logoFunbal.png
NogalesAutomoción.jpg
nara_seguros_transparente.png
ayto negro.jpg
bottom of page