top of page

FOTOS PARTIDO

5 de febrero de 2023

Cadete masculino federado

En la boca del lobo

Enrique Moraleda

Temporada 2022/2023

Esta jornada tocaba contra el Getafe “C”, equipo muy físico y grande, que supimos vencer en nuestra cancha con una ventaja de 18 puntos (54 -36).


El Juande, junto con Arganda, lidera el grupo, donde solo se clasifican los 2 primeros equipos”


Y solo quedan los partidos de vuelta…El Getafe “C” tiene muy reducidas sus opciones, por lo que decide “poner toda la carne en el asador”. Tiene como objetivo ganar al Juande, y además de una ventaja superior a los 18 puntos, con el fin de conseguir una de esas 2 plazas.


La expedición del Juande se presenta ante un equipo con defensa zonal muy efectiva, cerrando entradas y cogiendo muchos rebotes, además, (y esto es lo que marcará todo el partido) con la incorporación de 2 jugadores mucho más altos y bregados en contiendas mucho más exigentes (numeros 10 y 72), los cuales participan en hasta 7 competiciones de Madrid, como CADETE MASC. PREFERENTE en los 3 equipos que tiene, CADETE MASC. ESPECIAL, los equipos JUNIOR PREFERENTE Y ESPECIAL y hasta en el GETAFE SUB 22 MASC. PLATA.


Arranca el partido con un Juande especialmente acertado en el tiro, y buena defensa, con un juego muy superior durante todo el primer cuarto, con el resultado de 11 – 19.


El acierto anotador se va diluyendo mediado el segundo cuarto, al tiempo que el Getafe hace valer su control dentro de la zona, y jugando para los chicos de “refuerzo”. Esto hace que acabe el P2 con un 27 -29.


El tercer cuarto trascurre con intercambio de canastas, hasta el minuto 6 de juego…A partir de aquí, la potencia física de los nuevos “fichajes” se hace valer: toman el mando en el marcador y van incrementando la diferencia hasta un máximo de 14 PUNTOS a falta de casi 7 minutos. Van a por todas, y buscan ganar por más de 18 puntos.


El Juande, equipo que hoy ha COMPETIDO desde el principio, no se viene abajo, y con varios jugadores muy cargados de faltas consigue en una explosión de buen juego reducir esa diferencia hasta el definitivo 71 – 64, que reduce en un punto la diferencia en la clasificación, PERO INSUFICIENTE EN CASO DE EMPATE A PUNTOS.


Un dato: los 2 jugadores de “refuerzo”, han conseguido casi el 60% de los puntos de su equipo (42 puntos).


Estos “refuerzos” (legales, por supuesto), pueden conseguir que se ganen partidos, pero los chicos de los equipos “reforzados” pueden entender que ellos mismos no son suficientes para conseguir victorias…Sin embargo, el Juande aún habiendo perdido el encuentro, se lleva un buen sabor de boca: SER ELLOS Y SOLO ELLOS y estar a punto de ganar a un equipo “dopado” en el sentido de aportación de jugadores que participan habitualmente en competiciones muy superiores y además en su casa…ES UNA REFLEXION PARA LOS CLUBES.


Partido bien COMPETIDO, enhorabuena.


Frase de la semana: “Un hombre puede ser ingrediente crucial en un equipo, pero un hombre NO puede hacer un EQUIPO” Kareem Abdul-Jabbar.

MAS CRÓNICAS

Temporada 2023/2024

Escuelas

El San Gabriel, conquista la liga Alevín

Temporada 2023/2024

Escuelas

Partidazo y recital remontando

Temporada 2023/2024

Escuelas

Victoria del Hemingway ante Juande-Cervantes

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Dispárame

Temporada 2023/2024

Escuelas

La sociedad de la cancha

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Allí donde soliamos gritar

Temporada 2023/2024

Escuelas

Mi primer partido de Mini

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Qué te puedo dar ?

logo ricopia __nuevo__.png
logoFunbal.png
NogalesAutomoción.jpg
nara_seguros_transparente.png
ayto negro.jpg
bottom of page