top of page

FOTOS PARTIDO

19 de marzo de 2023

Cadete masculino federado

La suerte está echada

Enrique Moraleda

Temporada 2022/2023

C.B. Aranjuez “B” 30 – 57 Cadete Preferente “A”


Último partido de esta fase de grupos, y los números son… los que son: otra jornada con victoria, por lo que sumamos 34 puntos de un máximo de 36. Esto nos garantiza un segundo puesto en el grupo, y el anhelado pase a PLAYOFF.


Jornada de puro trámite, donde solo debíamos hacer aquello que se esperaba: victoria a domicilio ante el CB Aranjuez “B”.


El Juande, con 10 jugadores, liderando la tabla de clasificación a un lado de la cancha, y al otro el Aranjuez, con tan sólo 6 jugadores y en la zona media de la tabla, al otro. Anímicamente 2 niveles muy diferentes: el BLOQUE MORADO con la clasificación ya conseguida en la semana anterior y los locales sin posibilidades de aspirar a PLAYOFF, pendientes de jugar con los 2 equipos más potentes del grupo…


Así planteados los equipos, la estrategia más inmediata, fácil y visceral hubiera sido el “asfixiar” a los jugadores de Aranjuez con una defensa intensa, intensísima, de 2 contra 1 de la que ya hemos practicado, sumado a una velocidad mantenida en el tiempo, tanto en defensa como en ataque, así como hacer jugadas bajo canasta para provocar sus faltas personales. Se hubiera ganado el partido, y con mucha diferencia. Pero no era lo más práctico, no tenía sentido para el futuro próximo,pues era el último encuentro antes del enfrentamiento con el Tajamar, y este “escenario” no lo vamos a volver a experimentar, por lo que nuestros chicos practicaron jugadas con mayor o menor éxito con vistas a los partidos que nos tocará disputar.


El partido comenzó con una avalancha de juego morada que impidió anotar a los locales hasta el último minuto del primer período, con un único triple. El BLOQUE MORADO iba cambiando su configuración con diferentes combinaciones de jugadores, para hacer pruebas de rendimiento y equilibrios de quintetos durante todos los cuartos de juego, demostrando su superioridad técnica de equipo.


El encuentro, con muy pocas interrupciones (en parte debido a que se sancionaron pocas faltas), terminó con un contundente 30 – 57.


En resumen, fin a la fase de grupos, y a la espera de lo que hagamos contra el Tajamar. A partir de aquí, poco margen para los errores, y a pensar sobre todo en jugar para el equipo, más que en hacer buenas “marcas personales”.


Por supuesto chicos, enhorabuena: una victoria más y a por los PLAYOFF!


Frase de la semana: “Si has podido llegar hasta aquí, puedes dar un paso más. Y otro. Y otro.”

MAS CRÓNICAS

Temporada 2023/2024

Escuelas

El San Gabriel, conquista la liga Alevín

Temporada 2023/2024

Escuelas

Partidazo y recital remontando

Temporada 2023/2024

Escuelas

Victoria del Hemingway ante Juande-Cervantes

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Dispárame

Temporada 2023/2024

Escuelas

La sociedad de la cancha

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Allí donde soliamos gritar

Temporada 2023/2024

Escuelas

Mi primer partido de Mini

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Qué te puedo dar ?

logo ricopia __nuevo__.png
logoFunbal.png
NogalesAutomoción.jpg
nara_seguros_transparente.png
ayto negro.jpg
bottom of page