top of page


Sé que "gané" la ilusión de "jugar"

No volveré, o quizás sí a creer.

Ecos de un ayer que pintaban

Mentiras que creí no vivir

Se que olvidé "los perdidos que perdía".

Campo a través, reaccioné a sus notas.

Era una hermandad recortada

Vacía y con un triste final.

 

Espíritus, ya no hay vuelta atrás

Dejadme en paz, no me quiero acordar

Alguna vez me supo a amistad.

Pero la realidad, sin piedad,

me vino a visitar.

 

Sé que una vez, y dos y tres, 

creí que acababa.

Sin interés volví a "luchar"

en mis empeños.

Mi camino estaba en otra jugada,

pero mi corazón se quedó....

 

Espíritus, ya no hay vuelta atrás

Dejadme en paz, no me quiero acordar

Alguna vez me supo a amistad

Pero la realidad sin piedad me vino a visitar



El domingo era uno de los partidos que no pintaban bien. De ahí viene la elección de la canción: "SÉ", de un artista que se hace llamar Mr Black y que para no confundirse con otro cantante colombiano de estilo prescindible, se autodenomina country rock, y un nuevo concepto: "bandcamp". El caso es que la canción mola. Mola mucho. La canta en colaboración con esa pedazo de voz que pone el murciano Carlos Tarque, así que no tenéis más remedio que escucharla dándole al enlace. Y sí, ya entenderéis porqué es country rock. El caso es que es comprometido ir a un partido con la sensación de: "sé lo que nos espera". Y creo que toda la @bandadelpatioCBJA la tenía.

 

Es cierto que Alcobendas ha armado un equipo alucinante y candidato al título seguro. Muy, muy alto y con muchísima profundidad de banquillo. Entre delegados, entrenadores, jugadoras que no jugaban y jugadoras que jugaban, había más gente sentada allí que en la grada. No digo más. Y se aguantó muy bien los dos primeros cuartos, pero es verdad que la segunda parte nos puso en nuestro sitio. Si solo consigues meter 9 puntos en 20 minutos es difícil conseguir algo. Y ya cuando inevitablemente el equipo se deja llevar, pues te caen 27 puntos en el último cuarto. Al menos sirve para que todo el mundo juegue, que se estrenara este año Carlota con el junior. En definitiva, se cumplió al menos con aquellas cosas que suelen pasar en estos partidos: dar la cara hasta que se pueda, que todo el mundo aporte y que se ensayen cosas distintas.

 

Y no me queda más remedio que hacer un breve resumen de esta primera vuelta de la @bandadelpatioCBJA. La CAÑA. Chapeu por nuestra chicas y por el cuerpo técnico. 

 

Cuando la abuela recibió el beso de Candela en el momento de ir a verla ya no daba ocasión de poder comentar nada. Como había sido el cumple de la abuela, ese día tuvo infinidad de visitas, pero el mundo se paró y sólo se escuchaba ese beso metralleta de abuela que todos conocemos. Conseguimos separarlas cuando dijimos a Candela que la abuela se estaba empezando a poner morada. Viendo cómo había ido el partido, la niña evitó cualquier comentario al deporte y aprovechó para cambiar la conversación enseguida y estando yo por ahí, el asunto era fácil. Como diría la gran Estela Reynolds: "soy el punching-ball de la familia".

 


Chimpún.

bottom of page