top of page

Nuestro pabellón

El pabellón de Baloncesto del CEIP Juan de Austria , con una pista central para categorías superiores y sus dos canchas de minibasket transversales acompañadas, cada una de ellas, de una grada con capacidad para 120 personas.

El día 8 de junio de 2009, una semana antes de lo que estaba inicialmente previsto, comenzaron las obras de reforma de nuestro pabellón.


El plazo de ejecución se ha fijado en 10 semanas, por lo que esperamos poder disponer de la instalación en perfectas condiciones para los primeros entrenamientos de pretemporada, a finales de agosto o primeros de septiembre.


Con la firma del fin de obra por parte de la Concejalía de Deportes con la empresa ganadora del concurso de reforma, Mondo Ibérica, se da por finaliza una obra que ha durado tres meses, y que ha supuesto un cambio radical en la imagen de nuestro pabellón, haciéndolo más atractivo y, a la vez, más funcional.


Los trabajos iniciados a primeros de junio permitieron dotar de unas instalaciones anexas, totalmente independientes del colegio, pero perfectamente comunicadas, que suman una gran cantidad de metros que nos harán a todos la vida más fácil. El módulo de conserjería, las oficinas del club, una amplia sala para reuniones y charlar técnicas, un nuevo almacén de material y los imprescindibles aseos para el público, que hasta ahora debían compartirlos con los jugadores, pues se utilizaban los vestuarios, dota a la zona exterior de una funcionalidad que facilitará todas las gestiones que se quieran hacer, y permitirá una mayor comunicación entre todos los compenentes del club, que ahora nos estarán tan dispersos por las diferentes zonas del colegio.





Sin embargo, la "joya de la corona" es la remodelación del recinto interior. El suelo de parqué es el mismo que tienen varios clubes de ACB, o el todopoderoso Balonmano Ciudad Real. Su calidad permite una excelente amortiguación, así como la calidez que desprende el color de la madera. A eso se le han añadido 204 plazas sentadas para el público, con un diseño multicolor que lo hace atractivo para lo que pretende ser: un pabellón de colegio.


El resultado final resulta, a nuestro modo de entender, coqueto, práctico, muy accesible y con una buena visibilidad del juego, sobre todo en el caso de los partidos de minibasquet. El público tiene su espacio muy delimitado, y se evita el inconveniente anterior cuando debía entrar en la pista para presenciar los encuentros. Los jugadores se han habituado al uso de dos pares de zapatillas diferentes, pues resulta obligatorio cambiarse el calzado para entrenar o jugar, con la pretensión de tener un mantenimiento del suelo más correcto y, a ser posible, que dure el mayor tiempo posible en buen estado.

Aunque la obra podía haber sido de más envergadura, la solución buscada y consensuada con la dirección técnica de la obra, encabezada por el arquitecto municipal David de Andrés, colma las pretensiones de nuestro club, que ve al fin recompensado su trabajo y esfuerzo de muchos años, y permitirá que los equipos de CBJA, tengan a su disposición la mejor instalación para la práctica del baloncesto que hay en Alcalá de Henares.




bottom of page