top of page

Treinta años después, seguimos siendo la misma familia

Ayer vivimos una de esas jornadas que trascienden el baloncesto. Un día cargado de emociones, recuerdos y reencuentros que nos permitió echar la vista atrás y comprobar todo el camino recorrido durante estos 30 años de historia del Club Baloncesto Juan de Austria.


Desde primera hora de la mañana, el Pabellón Juan de Austria se transformó en una auténtica máquina del tiempo. La pista que ha visto crecer a cientos de jugadores y jugadoras volvió a reunir a muchas de las personas que ayudaron a construir los cimientos de nuestro club, permitiéndonos revivir momentos que forman parte de nuestra identidad.


La jornada arrancó con un encuentro muy especial protagonizado por algunas de las jugadoras que marcaron una época en nuestra cantera femenina. Junto al grupo de mamás del club, volvieron a enfundarse la camiseta para demostrar que la pasión por este deporte y por estos colores permanece intacta con el paso de los años. Fue un partido lleno de complicidad, sonrisas y recuerdos, en el que quedó patente que la esencia de aquellas generaciones sigue muy viva.



Además, la mañana nos dejó estampas inolvidables al volver a ver sobre la pista algunas de las camisetas más míticas de nuestra historia. Equipaciones que acompañaron al club en distintas etapas y que despertaron numerosos recuerdos entre jugadores, entrenadores y aficionados. Cada escudo, cada color y cada diseño representaban una parte de nuestro recorrido y nos recordaban todo lo vivido durante estas tres décadas.


Pero si hubo un momento especialmente emotivo, fue el que puso el broche final a la mañana. Los integrantes de aquel mítico primer equipo federado del CB Juan de Austria volvieron a reunirse para disputar un triangular frente a un combinado de veteranos de Alcalá y un equipo formado por entrenadores y jugadores del club.



Sobre la pista volvieron a encontrarse nombres que forman parte de la historia de nuestra entidad: Bully, Canu, Juanje, Bones, Javo, Corrales y Rufo, junto a Barrios, Negro, Deivid, Borrallo, Javito y Moi. Todos ellos dirigidos una vez más por sus entrenador, Chipi, y Antonio Rubio nuestro presidente, compartiendo una imagen que emocionó a todos los presentes y que simboliza a la perfección el espíritu de estos 30 años de vida.


Más allá de los resultados, la verdadera victoria fue volver a ver reunidas a personas que dedicaron parte de su vida a construir este proyecto. Jugadores, entrenadores, familiares y amigos compartieron recuerdos, anécdotas y experiencias que forman parte del legado del club.



Cada canasta, cada abrazo y cada fotografía nos recordó que el Club Baloncesto Juan de Austria es mucho más que una entidad deportiva. Es una familia que ha crecido generación tras generación gracias al esfuerzo, la ilusión y el compromiso de cientos de personas que han dejado su huella en nuestra historia.


La celebración de nuestro 30º aniversario nos está permitiendo recordar de dónde venimos, valorar todo lo conseguido y mirar al futuro con la misma ilusión que tuvieron aquellos pioneros que pusieron en marcha este sueño hace tres décadas.


Gracias a todos los que participaron en esta jornada tan especial y, sobre todo, gracias a quienes han hecho posible que el CB Juan de Austria siga creciendo año tras año. Porque nuestra historia la escribimos entre todos, y ayer volvimos a demostrar que, aunque pasen los años, el sentimiento Juan de Austria permanece más fuerte que nunca.



bottom of page