top of page

Más que un partido, una exhibición

Esta jornada, la numero 13 podría ser fatalmente recordada por nuestro equipo, si perdía, pues el Getafe nos podría quitar la plaza para PLAY-OFFS si “pinchamos” en 2 de los 6 encuentros que le quedan por disputar al JUANDE.


De los encuentros que quedaban por disputar, los más complicados con cierta diferencia, eran contra los Halcones y los de Alcorcón…De ahí la importancia de este encuentro.


Recordemos que en el partido de ida, el Juande tuvo que esmerarse en la defensa de su estrella, el número 7, con un promedio de 25 puntos por partido. Fue duro pero se consiguió. Cada cuarto, con un poco más de diferencia que los Halcones, hizo que se ganase esta primera batalla de 20 puntos.


Pero en la “batalla de vuelta” no se presentó este temido jugador. Además, nuestros chicos estaban muy motivados y jugaban en “casa”.


Los Halcones solo pudieron aguantar el primer cuarto, con intercambios de canastas, y diferencias mínimas en el marcador. Velocidad y acierto por ambos lados, el P1 acaba con un 19 -13.


Ese es uno de nuestros valores, la VELOCIDAD. Cuando en el segundo cuarto añadimos además nuestro segundo mayor valor, la DEFENSA, ante un equipo sin banquillo de calidad, el JUANDE se convierte en LETAL. En los últimos 4 minutos de este período se consigue un parcial de 22-0, llegando al descanso con un resultado de 51-19. Tanteo con diferencia tal, que podría ocurrir lo que en otros partidos, relajación del equipo y su juego al verse victoriosos…


Pues no fue así. Javi supo mantener en tensión y alerta a los chicos que iba sacando a la cancha, por lo que corrieron, lucharon y defendieron desde el minuto 1 al final del encuentro. Además, también tenían acierto bajo canasta y en los tiros libres. Los períodos P3 y P4 fueron prácticamente iguales, manteniendo a los Halcones sin poder “levantar el vuelo” ni un solo instante. Javi seguido de Andrés, tomaron una buena opción, demostrando su visión de buenos estrategas: formar 2 equipos equilibrados. Uno en cancha, y otro en el banquillo.


El primero con máximo nivel de velocidad y defensa, agotando al rival y anotando más que él. En el momento que ese quinteto bajaba un punto ese nivel, se sustituía por otro quinteto tan potente como el anterior, pero descansado y con ganas de jugar también al máximo nivel. Así, se consigue un resultado final de 93-39, y un equipo contrario agotado, frustrado y casi agradecido que no fuera mayor nuestro marcador, debido a una consecución de errores al final del partido.


TODO UN ESPECTÁCULO, es como se puede definir lo que se pudo apreciar de este EQUIPO (incluyo por supuesto, al staff técnico). Los que entraron a la cancha JUGARON, COMPITERON Y ANOTARON, y los entrenadores supieron mantener tensión en los jugadores, sacando SIEMPRE quintetos equilibrados, y además con minutos de juego muy parejos (muy pocos consiguen esto a la par de buenos resultados).


Importante esta jornada, el Juande con “medio pie” en PLAY-OFFS y 5 equipos matemáticamente excluidos: el PATROCINIO SAN JOSÉ, TRES CANTOS, SANTA MARÍA DEL PILAR, DISTRITO CARABANCHEL Y ALCORCÓN.


Enhorabuena a este equipazo, “BLOQUE COMPACTO” a todos los niveles.

Frase de la semana: “En un partido no intentes hacer lo que hacen bien los demás, PRACTICA lo que MEJOR sabes hacer TÚ” (cosecha propia).


bottom of page