top of page

FOTOS PARTIDO

13 de junio de 2024

Escuelas Deportivas

One More Time

Juan Lechuga

Temporada 2023/2024

La temporada de nuestra serie llega a su fin, y ha sido todo un viaje para nuestra sociedad de la cancha. Muchos pasos para nuestros protagonistas en el camino del baloncesto durante un año en el que cada uno se ha superado y va encontrando su sitio en la pista, donde participar todos juntos y luchar “para que no nos coman la tostada”.


Una temporada muy movida, con cambios constantes de guión, artistas invitados en cada partido, trabajo de los entrenadores (Maricarmen, Carlos y Agustín) y un Fer que cada sábado doblaba como los peques. Doblar en amplios sentidos porque hablo de dos equipos que han compartido jugadores y sacado la temporada adelante interconectados entre dos colegios y dos categorías: prebenjamín Juande-Cervantes y Benjamín Juande-Miguel Hernandez. Toda una experiencia.


El episodio de hoy es el fin de semana del All-Schools, que con sólo tres años es ya un punto de referencia de la temporada, y de encuentro de todas las escuelas del club. Y no es algo menor, sobre todo cuando se le ponen cifras.


El All Schools celebra hasta qué punto se ha conseguido hacer realidad un año más desde las escuelas uno de los valores fundacionales del Juande: que todos los niños que quieran jugar al baloncesto puedan hacerlo. Es el resultado de cada entrenamiento y de todo lo que han mejorado los peques, del trabajo y dedicación de los entrenadores, y la colaboración de los padres. Y a la cabeza de todo este lío Fer (que por supuesto, hoy también dobla).


Los peques pueden ver cómo han mejorado desde el año pasado, o desde el principio de la temporada, cuando jugaron con alguno de los equipos con los que hoy vamos a compartir cancha, gente con la que quizá han estado en años anteriores. Compañeros con los que empezaron a botar y con los que han ido creciendo a través del baloncesto. Entrenadores que les han enseñado y acompañado, y que hoy doblan como árbitros y jueces de mesa para hacer posible esta celebración. Mucho Juande.


Toca ponerse la equipación y calzarse las zapatillas, saltar a la cancha frente a los rivales a los que ya se han enfrentado. ¿Cómo fue aquel primer partido? Que hemos aprendido? Cómo lo hacemos hoy?


Porque aunque a estas alturas la temporada está llegando a su fin, aunque habrá que esperar a la siguiente entrega, con nuevo guion y diferente reparto (algunos spin-off), hoy el show continua y van a dar un gran último episodio. No va a ser un nostálgico “toca la otra vez Sam”, si no una última fiesta, celebrando con música y baloncesto, como nos gusta.


Una vez más.


Con Agustin en el banquillo, los prebenjamines salieron a por todas desde el principio. La conexión entre Carolina y Oscar en plena sintonía, tirando de un grupo que empujó con ganas, éramos un verdadero 4x4. Las carreras y asistencias de Irian (mucho ojo con esta chica que no para de mejorar), la decisión y acierto en el tiro de Gerard (permanente todo el año), la constancia y fiabilidad de Hector (siempre listo en la jugada). Luis abriéndose paso y reclamando el balón junto con Esteban, Oscar M, Adriano y los demás compañeros se auparon hasta el segundo cajón del podio, regalando incluso jugar un partido más para que otros compañeros no se fueran con uno de menos.


La épica dominó el juego en benjamines, donde muchos doblaron guiados por Maricarmen. Así a la creatividad de Hector (que todo el año ha aportado ideas cuando nos atascamos), los lanzamientos de Jesús (uno de los anotadores de la temporada) y el buen hacer de Tadeo (otro jugador al que no se debe quitar ojo) se unieron Oscar M (que no dudó en atreverse con ambas categorías), Oscar (decidido en cada acción), Carolina (plantando cara hasta el último minuto de partido), Gerard (conociendo la categoría) y Christian (sólido debutante). Lo dieron todo hasta el f inal, no pudo ser pero firmaron una buena actuación pese a los muchos partidos de la mañana, con buen baloncesto para terminar la temporada.


Nuestra sociedad de la cancha se despide de un gran año, en el que todos hemos disfrutado y aprendido. Con caminos nuevos que apetece recorrer, y sabiendo que seguiremos viendo a los amigos por el Juande, donde tomaremos uno de los bocatas de Rosa y seguiremos animando con José Carlos.

MAS CRÓNICAS

Temporada 2023/2024

Escuelas Deportivas

One More Time

Temporada 2023/2024

Infantil femenino especial

Saltando desde el sofá

Temporada 2023/2024

Escuelas

El San Gabriel, conquista la liga Alevín

Temporada 2023/2024

Escuelas

Partidazo y recital remontando

Temporada 2023/2024

Escuelas

Victoria del Hemingway ante Juande-Cervantes

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Dispárame

Temporada 2023/2024

Escuelas

La sociedad de la cancha

Temporada 2023/2024

Júnior femenino especial

Allí donde soliamos gritar

logo ricopia __nuevo__.png
logoFunbal.png
NogalesAutomoción.jpg
nara_seguros_transparente.png
ayto negro.jpg
bottom of page