CBJA ALCALÁ
COOLTURA DE CLUB
Segunda oportunidad
Si pudiera elegir
Si tuviera otra oportunidad
De empezar de cero otra vez
De "jugar" una nueva "partida" más
Yo volvería a repetir
Y "lo volvería a hacer"
En la misma tierra que hoy
Me ve diciéndome adiós
Si pudiera elegir
Mismos amigos, mismos sueños
"El basket" nos salvará
Nos hará únicos y la verdad
Yo volvería a robar
"balones" que me hicieron creer
Creer que querer es poder
Creer que se puede creer
Estrellas del "basket" mundial
"Partidos" que no querían terminar
Los maratones de terror
"Jugar" al raso en "el viejo pabellón"
Esperando a que salga el sol
Volver a casa en auto-stop
Decir que me sentó fatal la "derrota"
Y que no fue el "contrario"
Y volvería a fracasar
A no estudiar lo que quise estudiar
A dejar el deporte atrás
Probar todo lo que pude probar
A despedirme del "baloncesto"
"El dribling", "el tiro" y el adiós
Para volver a renacer
Cuando todo lo iba a perder
Estrellas del "basket" mundial
.......
Pero que no podrá olvidar
Y si pudiera elegir
Y si tuviera otra oportunidad
Todo lo haría sólo por volver
A la noche en que te encontré
En que te dije lo que hoy
Sigo pensando sin condición
Todo lo haría otra vez
......
Después del partido que vimos el domingo, poneros en mi papel de buscar una canción que ilustre el momento, que refleje las sensaciones...no hace falta. Para eso estoy yo, para cambiar la idea y olvidarnos de todo eso. En esto de la música hay gente que dice que con cuatro acordes se puede hacer una buena canción. Pues yo creo que "Segunda oportunidad" de La Habitación, con dos van que chutan. Empiezan con un poquito de melodía, con un par de golpes de tambor...y continúan con un poquito de melodía y un par de golpes de tambor...y acaban. Y no les hace nada más para hacer una buena canción. ¡Qué buen rollito da!...Escuchadla, merece la pena.
Y es que en este mundo de estrés continuo, de compartir vida con una adolescente de 17-18 años en segundo de bachillerato...bastante tenemos todos con sobrevivir sin que nos de un ataque, aunque sea de tos. Lo que tienen que tener nuestra #bandadelpatioCBJA en la cabeza es algo brutal, que las lleva al límite a muchas de ellas y, aunque parezca increíble, se nota en el campo. No son excusas, porque el equipo contrario puede estar en la misma situación, pero sí es algo que se nota sin necesidad de haber estudiado psicología. Por todo esto, y porque creo que este año están trabajando muy bien y han hecho cosas fenomenales, las chicas tienen el suficiente crédito para que se merezcan una segunda oportunidad, después de un partido como el del domingo.
Y del partido poco puedo contar. La primera mitad estuvo muy igualada, pero marcó mucho el resto. Alcobendas B se empleó a tope en defensa, a menudo en exceso, pero consiguieron descentrar a nuestra #bandadelpatioCBJA, de tal manera que realizarán una segunda parte malísima, tanto en defensa como en ataque, sin necesidad de que las contrarias se emplearan tan duras como la primera parte. Chicas, de todo se aprende.
Y la abuela anda un poco tristona porque la vida no da para que Candela vaya a verla todo lo que le gustara. Entre exámenes, entrenamientos, partidos, etc. se hace complicadillo las visitas, pero cuando se ven...¡ayyyyy, cuándo se ven!, esos besos de abuela, de los de 3-4 sonidos gordos en cada mejilla. Luego ya cuando hablan y ve que no gana y que encima se lleva algún moratón, la acaricia y me mira..."se puede saber que andas haciendo para dejar que la peguen así". "No te preocupes máma, que ella este año también reparte como el equipo A". "Ah, bueno, eso sí hija, no te dejes pegar". Y es que la abuela es muy cariñosa, pero para los temas de sus nietos, siempre ha sido muy chunga.
Chimpún.